Wednesday, December 20, 2006

De pata negra

Este post está dedicado a el québecois. Desde que llegó a España una de las cosas que más le llamó la atención a Antoine era que tuviéramos una pata de jamón en casa. Eso es algo impensable en su país. El sólo había visto un trozo de prosciutto italiano en casa de un colega, y dice que lo guardaba como oro en paño. Los primeros día cuando Antoine iba a comprar jamón al supermercado, cosa que acabo haciendo casi a diario, el muy canadiense pedía las tajadas gordas como filetes. Esa fue la primera lección que hubo que enseñarle, el jamón para disfrutarlo con todo su sabor hay que cortarlo en rodajas pequeñas y finas, y debe de estar a temperatura ambiente. Pedir jamón en el super aprendió a hacerlo rápido, lo que fue incapaz de aprender fue a cortarlo directamente de la pata. Ahí el tío seguía cortando a lo canadiense. Simplemente había que tenerlo vigilado y que no se acercara a la pata, por que si no la destrozaba. Yo creo que en los tres meses que estuvo aquí en españa se pudo haber comido dos patas de jamón el solo. Se convirtió en un adicto al jamón.


Estoy seguro de que el no lo miró, por eso quiero explicar los diferentes tipos de jamón que existen y el porqué de sus diferencias. Principalmente existen dos tipos el jamón ibérico (pata negra) y el jamón serrano. La diferencia entre estos dos tipos de jamón es la raza del cerdo del que se obtiene el jamón. En el caso del jamón ibérico el cerdo tiene que ser de raza ibérica, y en el del jamón serrano de cualquier otra raza. Este último se llama serrano por el clima donde se suele curar, frío y seco típico de la sierra. Dentro del jamón ibérico existen tres subtipos diferentes, de bellota, de recebo, y de cebo. La principal diferencia entre estos subtipos es la alimentación. Así es de bellota cuando el cerdo fue alimentado con bellotas durante toda su vida, de recebo cuando fue alimentado con bellotas al principio para después alimentarlo con piensos y de cebo cuando siempre fue alimentado con piensos. Dejo a la imaginación del lector adivinar cual estará más rico.

2 comments:

Anonymous said...

Jajajajaaj lo mismo me pasó a mí tiempo ha con un chico que venía de Francia amigo de la familia... había que tenerlo vigilado porque cuando probó el pata negra... al tío se le llenaba la boca de Olala y de jamón a un ritmo que daba miedo XD

Antoine said...

hmmm, jamón, send me a little slice, just to smell it on more time, hmmm. Hoy me voy a ver en una tenia si tienen jamón. espero, con un chupito de licor cafe y quesos de quebec, vraiment vraiment incroyable. A plus.