Friday, December 22, 2006

Engaña a tus jefes con google

Es conocido que las empresas pierden muchos millones al año en tiempo desperdiciado por sus empleados en internet. Por ese motivo muchas compañías utilizan proxys para bloquear las paginas no productivas para la empresa como mySpace o páginas de contenido sexual (sí, seguro que conoces a alguién que cierra rapido el navegador cuando un compañero se acerca). Algunas compañías incluso bloquean todas las web que no esten directamente relacionadas con la compañía.
Pues si estás en esta situación la solución es utilizar un proxy libre (un proxy es simplemente una máquina a la que te conectas y a través de ella accedes a internet) como éste. Pero los jefes son muy listos y muy malvados y podrían darse suenta y solo tendrían que bloquearte también el acceso a ese proxy. Ahora es donde google entra en escena y nos soluciona el problema. Google tiene una herramienta llamada Translate a la que le puedes dar la dirección de la web que quieras traducir y te la muestra en el idioma que tu quieras. Por lo tanto la web que tu ves traducida la ves a través de google que está funcionando como un proxy para ti. Así ya puedes ver todas las webs saltandote todos los bloqueos de tu empresa. Ejemplo de mi blog traducido al inglés:
http://www.google.com/translate?langpair=es|en&u=pablopazos.blogspot.com
Pero como es lógico, en la herramienta de google no se contempla la opción de traducir de español a español, que es lo que nos interesa para ver las páginas bloqueadas en su idioma original. Pues eso tiene facil solución, cambiando el codigo de ingles(en) por el de español(es) en "langpair=es|en" tenemos nuestra amada web en su idioma original y sin problemas de bloqueos. Por ejemplo:
http://www.google.com/translate?langpair=es|es&u=pablopazos.blogspot.com
por tanto adaptando el siguiente enlace podeis ver la web que querais:
http://www.google.com/translate?langpair=es|es&u=www.web.com
Cambia www.web.com por la direccion de tu pagina.
Y lo bueno es que aunque tus jefes lean este post no podran hacer nada porque para bloquear Translate tendrían que impedirte el acceso a Google lo cual no creo que sea una buena idea.
Nota sobre seguridad: este truquillo no oculta la ip de tu ordenador.
Vía este tutorial.

4 comments:

Hugo said...

Existen navegadores anónimos, como Palary, que actúan de la misma manera que la solución de la traducción pero de una manera mas limpia y ademas tienen acceso por https.

https://palary.org

Un saludo.

Anonymous said...

Más fácil es utilizar la chaché de google de toda la vida :)

Pablo Pazos said...

hola hugo,
gracias por la informacion, no conocía Palary y parece que tardare un poco en conocerlo porque tienen la web caida pero por lo q he leido por ahe, no funciona muy bien y no permite javascript.

Anonymous said...

Hola Pablo,

Gracias por lo de Google. jejeje

Quería contactar contigo, pero no encuentro un email de contacto, por eso te escribo un comentario. Es sobre el Snap. Si eso, mandame un correo y hablamos: freesoulxtrem [arroba] gmail [punto com]